Con los últimos coletazos del mundial de fútbol nos encontramos a puntito de empezar con el de baloncesto, con nuestra Ñ en el punto de mira por ver si serán capaces de igualar la gesta de hace 4 años en Japón y la de hace menos de un mes.
Dicho esto, yo me pregunto: ¿hay alguién que se acuerde de que fue la Ñ la que marcó el camino para que la "Roja" consiguiera las gestas que ha conseguido en los dos últimos años? Todos recordamos que cuando ganamos el mundial de Japón, la selección de fútbol se encontraba en uno de sus peores momentos de los últimos años después de haber perdido bochornosamente con la poderosa selección de Irlanda del Norte. En esos momentos todos los pseudoperiodistas futboleros preguntaban a los jugadores de ambas selecciones "¿qué tenían unos que no tuvieran los otros?"
A partir de ahí, (el libro "Entrenar el éxito" de Pepu explicó los entresijos y claves de la dirección del grupo), Raúl fuera de la selección, y empiezan a coger protagonismo una serie de jugadores fundamentales para la unión de grupo (Marchena que ya estaba y sobretodo Pepe Reina por ejemplo) los jugadores empiezan a pensar en el equipo y no en jugar minutos y se dan cuenta de que si quieren ganar tienen que olvidar sus egos, después conocemos lo que ha pasado y ha dado igual que fuera uno en lugar del otro, el equipo y la dinámica ya estaban hechos como en el baloncesto, los nuevos sólo han tenido que unirse a la dinámica.
La pregunta es: ¿hasta cuando durará? No sé, ni creo que nadie tenga las respuesta y seguramente será cuando se acabe el ciclo, hacer la transición lo más corta posible será clave para seguir repitiendo los éxitos de estos años.
Por lo tanto eso es lo que creo, la Ñ marcó el camino y tiene almenos una pequeña parte de culpa del éxito de la selección de fútbol.
Ahora nos toca disfrutar con la Ñ pero sin Gasol, da igual que no esté Gasol ni que no estén los buenos en USA o en otros equipos.
La selección de Scariolo está en la parte alta de la curva y hay que aprovechar el momento antes de que empieze el final del ciclo, mientras apuesto por repetir campeonato del Mundo en Turquía, un país que nos dió una de las canciones más sorprendentes que nos han dado los eventos deportivos.
Fue en el Eurobasket de 2001 y la canción la escucharéis en el post de más abajo. Los turcos se volvían locos con esta canción en los tiempos muertos y mucho más cuando en algunos partidos, visto el éxito, la cantaban los mismos componentes del grupo en la misma cancha, lo dicho una locura que seguramente repetirán en el Mundial recordando aquellos tiempos. Para que os hagáis un idea eran una especie de Backstreet Boys turcos.
Fijaos en los tiempos muertos del Mundial de Turquía y buscad a los 12 dev adam.