Esta temporada es sin duda anormal para muchos, muchísimos clubes españoles y eso hace que actuaciones asombrosas se queden en algo "normal" cuando no lo son. Os numeraré varios ejemplos:
El priemro lo tenemos en la isla: el Básquet Mallorca o mejor dicho, sus jugadores y cuerpo técnico encabezado por Xavi Sastre están compitiendo de una manera increíble en la Adecco Leb Oro con una plantilla que mucha gente tildaba de Leb Plata y que yo posicioné en los últimos puestos de play-off de ascenso. El tiempo me ha dado la razón y sólo las fatalidades que están sufriendo (no han cobrado ni la primera entera, pérdida de jugadores como Knuston o Alonso a parte de que ya salieron con una plantilla más que justa) les van a alejar esas más que merecidas posiciones de play-off de ascenso. El robo que sufrieron el pasado viernes fue un escándalo. Lo del Básquet Mallorca pues, para mi NO ES NORMAL.
La rueda de prensa del pasado Viernes, es la más clara que he oído en mi vida, su cara habla por sí sola, pero no os perdáis sus palabras.
Cambiamos de término y en la ACB se acerca la copa del rey y vemos como hay 3 invitados sorpresa: Lucentum Alicante que están haciendo un temporadón, Lagun Aro que empezó con un balance 0-4 y se metió gracias a 8 victorias consecutivas, y Fuenlabrada. Los tres para mi están jugando un baloncesto por encima de sus posibilidades pero es el Fuenla de Porfirio Fisac el que me llama más la atención y en ellos me paro un instante. Llevan aguantando en la ACB con un presupuesto justito, sin patrocinador durante 2 años y justo hace un semana acaban de conseguir que Mad-Croc (un bebida tipo Red Bull) les patrocine. Para más inri llevan 2 temporadas perdiendo su juego interior por completo durante la temporada: Batista, Biyombo, Ayón... El Fuenla sigue ahí y aunque creo que la culpa es de la idiosincrasia del mismo club, sí creo también que Porfi tiene mucha culpa en este Fuenla que para mi NO ES NORMAL. Por cierto la entrevista que le hacen en http://www.tirandoafallar.com/ no tiene desperdicio, genio y figura.
De ahí nos vamos al ex-equipo de Porfi al Blancos Rueda Valladolid como están nerviosos por no conseguir los resultados del año pasado y no se dan cuenta que lo que está pasando es LO NORMAL. Fue el año pasado en el que estuvieron por encima de sus posibilidades y que ahora se enfrentan a la cruda realidad después de haber perdido al entrenmador que obró el milagro y alguno de los jugadores más importantes. han cambiado a Casimiro por Roberto González al que le deberían haber dado el timón al inicio de temporada y al que ahora le pedirán que saque rendimiento de jugadores como Borchartd que estaba casi retirado y con más de un año de inactividad por lesión.
Lo mismo le está pasando a un Gran Canaria 2014 que tras perder ni más ni menos que a Jaycee Carroll y CJ Wallace han tenido mala suerte con los americanos y este año no está siendo el equipo que saca jugadores buenos debajo de las piedras, tal vez lo que les está pasando ahora ES LO NORMAL, y no lo eran las temporadas anteriores, que después de ésta, seguro valorarán de una manera mucho más especial.
Seguimos con la ACB y terminamos con el Assignia Manresa de Jaume Ponsarnau, un equipo con jugadores sin duda de categoría LEB Oro y que su hambre les está permitiendo competir de una manera más que digna en la dura ACB, aunque a veces nos deleiten con marcadores de paupérrimos 50 puntos.
El fin justifica los medios, porque LO NORMAL sería que este equipo descendiera año tras año a la Leb Oro.
El fin justifica los medios, porque LO NORMAL sería que este equipo descendiera año tras año a la Leb Oro.
Podría seguir con muchos ejemplos pero de momento lo dejamos aquí, mi reflexión es que muchos directivos deberían darse cuenta de lo que tienen y cómo trabajan y a partir de eso juzgar y valorar sus logros y, lo más importante, no valorar como NORMALES resultados que sin duda no lo son.