lunes, 21 de septiembre de 2009

Sergio Scariolo - la clave


¿Buff, qué está diciendo éste? - habréis dicho antes de empezar a leer. Sí, eso es lo que creo Scariolo es el gran artífice del gran triunfo de la selección. Me explico, desde el momento en que se dió cuenta de que su estilo no se podía imponer y que tenía que dejar jugarlos aprovechando las ventajas que creeaban ellos mismos con sus capacidades, España fue la misma que nos tiene acostumbrados. Los entrenadores somos los que más enriquecemos el básquet, pero por otro lado somos los que más lo dificultamos y complicamos intentando imponer normas absurdas de juego, de convivencia de grupo,etc. Mi gran amigo y compañero Matías Cerdà repite constantemente lo mismo al respecto: "a mi sólo me interesa que estén bien en el entrenamiento y en los partidos, si rinden ahí, el resto del tiempo como si explotan".
Pepu Hernández fue uno de los grandes visionarios al respecto y no entiendo porque no hay más gente que copie su sistema, Moncho Monsalve por ejemplo se ha proclamado campeón de las Américas con Brasil, asegurando haber copiado el método Pepu. "Si una cosa va bien porqué cambiarla", eso debió pensar Sergio después de los primeros partidos del europeo.
Hombre algo de culpa tiene también un tal Pau Gasol, que atrae defensas, cambia tiros, asiste desde el poste como los ángeles y además es el máximo anotador del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario