Eso es lo que me preguntó uno de mis jugadores cuando le tocó defender al nº12 del rival y no lo conocía, un par de partidos atrás. Claro, necesitaba saber la mejor información posible en segundos. "Sí, tira y corre bien el contraataque", exactamente lo mismo que ponía el Scouting escrito, y exactamente lo que le había visto hacer en el vídeo del rival. Como comprenderéis la frustación es máxima, ya que, no es un hecho aislado, es el pan de cada día. Nos pasa en cada partido, por ejemplo que un pívot tirador, que sabemos que sólo es tirador, nos enchufe 3 o 4 triples desde el poste repetidor. Los entrenadores nos preguntamos si realmente sirve de algo el 80% del trabajo que hacemos durante la semana. Al final llegas a la conclusión de que sí, vale la pena por ese 20% restante (en algunas semanas más) y el resto de % que sale en la dirección de partido.
Pero lo más importante y lo que queda claro es que los entrenadores dependemos de los jugadores, y los jugadores... de ellos mismos. Cuando el equipo gana: "¡qué buenos son los jugadores!" y cuando pierde... bueno, ya sabéis quién es el malo de la película.
En Almàssera, el pasado sábado, hubo fallos muy importantes, que se hubieran evitado con un poquito de concentración. Pero después de un primer cuarto horrible lo arreglaron en los 3 siguientes y, en general todos lo hicieron bien, y en homenaje al hombre clave de nuestro último partido en Almàssera, por su gran defensa sobre Babic y su aportación de intangibles siempre, os pongo unas fotos de "Juanpi" en acción.
Montes le hubiera llamado "The Plastic Man 2".
Un abrazo para todos y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario