Esta semana se cumple 1 año de la desaparición de ese genio de la radio y la televisión llamado Andrés Montes.
Como hace un año le quiero dedicar unas líneas a una persona tan especial. Él, junto con Daimiel, amenizó las noches de mi juventud, haciendo que un partido infumable fuera un espetáculo de entretención. Un estilo y personaje peculiares, que no dejó indiferente a nadie.
O te encantaba o lo odiabas (como muchos futboleros), pero lo que estaba claro es que es que había nacido para eso, y por eso los motes que puso a los jugadores, quedaran en la memoria de todos junto a él.
Mucha gente creía que no tenía ni idea de ésto, pero sabía mucho más de lo que pensábamos pero al lado tenía a uno que sabía más que él y por eso siempre le preguntaba o esperaba los comentarios de su compañero Antoni Daimiel. La química entre ellos dos era tal que cuando Andrés se inventaba un nuevo mote, esperaba a ver si Daimiel reía y le daba el visto bueno, entonces el mote quedaría para siempre grabado en el disco duro de Andrés.
Porque yo creo que sin ellos ese "espectáculo" llamado NBA no es lo mismo, y puestos a recordar, mucho menos será lo mismo después de las nuevas normas introducidas este año (técnicas fáciles y faltas por el mínimo contacto), pero ésto será carne de próximos posts.
Os adjunto dos links de los 2 programas de radio en la red que más escucho, que en la última semana le han rendido un merecido homenaje. Espero que os gusten.
Ahora toca recordar a la persona de Andrés y no a sus motes (¿porqué los humanos nos acordamos siempre de las anécdotas y no de otras cosas más importantes?), por eso dedico otro de mis artículos a la persona y no al personaje, Andrés Montes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario