Siguiendo con los bases, esta semana os hablaré de un chino, Guo Ailun. Lo conocí también en el pasado torneo Junior de la Euroliga en Barcelona donde destacó y acaparó las miradas de muchos ojeadores a pesar de ir acompañado en el Team China por 5 jugadores por encima de 2,07.
Es una base de 1.92 que aún no ha cumplido 19 años (lo hará en Noviembre). Destaca por su rapidez para atacar el aro, el dominio del balón y sobretodo la capacidad que tiene para finalizar, le gusta pararse para lanzar de 3-4 metros y también realiza con efectividad el fade away. Es mortal cuando puede estirar el contraataque y atacar coast to coast. Defensivamente ataca a su par a toda la pista aguantando bien el 1c1 e impidiendo que dirija tranquilo.
Tal vez sus puntos "débiles" sean la capacidad para doblar una vez iniciado el 1c1 y el tiro exterior donde necesita estar parado para anotar con %. De más cerca sí tiene buena mano.
Lideró a China en el Mundial U17 en 2011.
Además lo está haciendo muy bien en su club Liaoning Dinosaurs (8.6 puntos, 3.2 asistencias y 2 rebotes en 21 minutos por partido) en la cada día más potente liga china.
Este verano estuvo a punto de firmar un contrato con Panathinaikos de 5+3 temporadas (hubiera sido el primer chino en jugar en Europa) pero su padre lo fustró al pensar que "aún no está preparado para jugar la Euroliga". Estas palabras parece que esconden presiones de la CBA y un claro deseo de que su hijo salte directamente a la NBA, y no tenga un paso que puede ser frustante y que puede fruste su marcha a la NBA. De momento no está entre los 60 del mockdraft según draftexpress.net y está el 14 en el Ránking Internacional del 93 donde Abrines es el nº1, Danid Diez el nº5 y Jaime Fernández es el nº9 y otros conocidos por delante como Nguirane nº6, Van Oostrum nº10 y Marcus Eriksson nº13.
Yo, personalmente lo veo con más futuro que algunos de estos jugadores que están por delante de él, pero el destino dictará y seguro estará si se presenta entre los 60 nombres del draft 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario