1ª semifinal: Siena 69 - Panathinaikos 77. Mi equipo preferido en esta Final Four (Siena) aguantó la primera parte (el mejor basket del primer día) mientras estuvieron inmensos en el rebote de ataque, 13 en 20 minutos. En la 2ª parte el PAO controló el rebote y aumentaron la agresividad en defensa y pudimos ver un tostón de 20 minutos donde el PAO impuso sus armas.
Zeljko protesta desde antes de empezar el partido y su segundo (Dimitris Itoudis) es un auténtico crack y un líder para el equipo ahora y seguramente primer entrenador en el futuro. El tío hasta tiene un club de fans en Facebook, estos griegos locos!2ª semifinal: Madrid 63- Maccabi 82. En una funesta primera parte el Madrid aguantó con un 20% en triples y un 32% en triples. El juego interior comandado por Tomic y Reyes aguantó el equipo en ataque. En la segunda parte apareció un poco el % pero el Madrid cedía en la defensa (Pargo le hacía lo que quería Prigioni, que ya no está para aguantar a bases tan rápidos) y en general permitieron a los israelíes demasiados tiros liberados que no desaprovecharon. Los israelís manejan mucha pasta, todas las primeras filas del pabellón eran suyas, sin excepción y su afición las más numerosa con diferencia, casi un 50% del pabellón era amarillo. Al terminar el partido me fui a la zona mixta para ver si podía hablar un rato con Sergi Llull. Dos preguntas le pude hacer: la 1ª ¿demasiados tiros liberados para un Maccabi muy acertado en 6,25? La 2ª le supo mal ¿mal el juego exterior hoy en los dos lados del campo? Me contestó con mala cara "mal todos en general hemos fallado en todas la líneas". Al final muy cortés mandó un saludo para los oyentes de A Contracop en IB3 Ràdio. Cabreado, normal por la derrota, fue el único del Madrid que atendió a las preguntas de los periodistas. Chapeau para nuestro Sergi Llull, que volvió a hablar conmigo después de su gran partido por el 3er puesto donde fue el único que dió la cara y superó su mejor anotación en Euroliga llegando hasta los 23 puntos (el Madrid hizo 63).
La final Maccabi - Panathinaikos estuvo a la altura del guión escrito, cuando el PAO impuso su nivel defensivo se terminó la final aunque la final los Macabeos alargaron la agonía apurando sus opciones hasta el final. Diamantidis no sé cómo lo hace, pero siempre aparece en los momentos calientes del partido para anotar, el resto del tiempo va sumando asistencias, una tras otra.
Me llamó la atención ver la cantidad de seguidores del Maccabi que habína comprado entradas a los equipos perdedores del primer día y que querían sacar partido de sus abonos. Otros quisieron sufrir hasta final, como unos seguidores griegos del Olympiakos que conocí en el aeropuerto y que no esperaban de ninguna manera que el Montepaschi les elminara en los cuartos de final. Ellos como unos campeones vinieron hasta Barcelona para ver como su eterno rival alcanzaba la gloria.
Romain Sato, la explosión de un jugador mediocre cuando jugó en el Barcelona y que ahora es uno de los anotadores más cotizados de Europa. Creo que se está grabando la película de Los Simpson pero Shaun Stonerook debería haberse presentado al casting para ser Krusty "el payaso", deberíais verlo fuera de la pista con los pelos sueltos...
He conocido mucha gente que se ha portado muy bien conmigo y me han ayudado en esta nueva experiencia. Ahí va mi agradecimiento a: César Nanclares (http://www.tubasket.com/ ex-lasexta y canal+), Dani Senabre (Cope - Showtime), Siro López (Punto Pelota), Diego Fernández (Director de Márketing de la Euroliga y que además es de Ibiza), Pacojo ( Cadena Ser - Playbasket), Mannus Hotten (el único periodista acreditado de Holanda) y otros dos Búlgaros (que iban con el Maccabi porque antes lo había entrenado Pini Gershon que es seleccionador de Bulgaria)... además tuve la ocasión de charlar y fotografiarme con JuanMa López Iturriaga, Sasha Djordjevic y otros ex-jugadores que ahora siguen viviendo de este mundillo.
En el próximo post os haré un pequeño scouting del Nike International Junior Tournament o la interesante entrevista que tuve la oportunidad de hacer al que fue mi tutor virtual en el CES 2007 y que ahora es ayudante de Lelle Mollin en el Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario