sábado, 28 de julio de 2012

THE PRESIDENT OF THE BSA

Estamos embarcados en la confección de la que será nuestra plantilla en LEB Plata para la temporada que se avecina, todo ello para jugar y gastar un dineral en una categoría que la FEB está dejando que muera desangrada mejor dicho desangrando a los clubes que participan en ella. ¿A cuento de qué viene este inicio?
Pués os cuento, semanas atrás se publicó la lista de equipos que confeccionarían las diferentes ligas FEB. Resulta que con ellas intentaron vender el éxito de los equipos inscritos más de 130, con el título: "más de 130 equipos se inscriben en la pirámide de competiciones de la FEB".
Pués bien en ese artículo olvidaban resaltar algunas cosas para su propio beneficio claro (el de que no se hundan sus competiciones) para así poder seguir chupando y viviendo del cuento los Sáez, Palmi y compañía.
En Adecco Oro: 
- con sólo 14 equipos, el Lleida se ha inscrito con un club nuevo (Força Lleida) para así no hacer frente a sus deudas y poder seguir compitiendo, cumpliendo así todos sus requisitos, donde por cierto me gustaría saber si realmente se preocupan de que sus anteriores empleados hayan cobrado o no sus deudas. Por cierto, un Olé para Edu Torres y su tropa, no sé como no les cae la cara de vergüenza. Por cierto sorprende esta y algunas inscripciones después de la palabras de J.LSáez en el mismo artículo:
"no hemos de asustarnos sino basar nuestras competiciones en proyectos con estructuras sólidas y trabajar para dimensionar nuestras competiciones en base a la situación actual”.
- han tenido que aceptar la solicitud de Coruña, Barcelona, equipos de Adecco Plata que no habían ganado su derecho a competir en esa liga.
- la liga hubiera quedado en 11 quitando estos 3 y se han olvidado por completo de un histórico como el León al que han dejado desaparecer, y digo dejado porque ya les vendría bien a los dirigentes de la FEB que se olvidarán un poco las comilonas que se pegan con la gira de la Ñ y pensaran en porqué desparecen equipos históricos como el León o el Menorca.
Dejo la Plata para el final, 
Liga Femenina:
- 12 equipos, desaparece el Sóller y el Ros Casares (campeón de liga y de Europa), ni mención de ello.
Liga Femenina 2
- 23 equipos, entre ellos el CTEIB, que sólo había preguntado por los requisitos y como ellos alguno más. Da igual, apuntados. ¿Cómo harán los grupos? 
EBA
- 67 equipos inscritos. Sólo 5 en el grupo E (nuestro ex-grupo) el cual desaparece y tendrán que distribuir a sus componentes en los diferentes grupos próximos, por ejemplo el Pla jugará en le grupo catalano-aragonés (C). Ni mención de ello.
En Adecco Plata:
- nos venden que seremos 15 cuando el año pasado erán sólo 13 y teniendo en cuenta que de esos 13 hay muy pocos que repiten.
-  constaba de equipos que se habían inscrito en dos competicones al mismo tiempo (Plasencia y Sabadell) 
- el Bàsquet Mallorca, que es casi inviable su salida en esta competición, ya que no pueden hacer frente ni a la inscripción ni al aval. ¿Cómo pagarán las fichas de los jugadores y entrenadores? ¿Se olvidan de que el año pasado no pagaron ni una mensualidad a sus jugadores y cuerpo técnico? Bueno, pués para la FEB da igual: apuntados. 
- han bajado el aval, fantástico... para ellos, porque con el aval cubren sus emolumentos, pero no los de los jugadores y cuerpo técnico por lo que si alguno de sus clubes no paga ninguna nómina, el aval no será suficiente para hacer frente a esos pagos.
Por suerte yo no estoy preocupado por eso, y lo digo bien alto, mi presidente SIEMPRE nos ha pagado dentro de los primeros 5 días del mes SIN FALTA, nunca ha dicho los esfuerzos que ha hecho (que ha hecho muchos) para poder hacerlo, pero sí me preocuparía si fuera componente de alguna de estas plantillas de clubes mal pagadores, porque al fin y al cabo aunque no seamos profesionales, trabajamos como si lo fuéramos sacando horas de donde los profesionales no necesitan sacar y cobrando menos que ellos por supuesto. De eso y muchas cosas más se encarga nuestro presidente (y muchas personas más que tiene a su lado de las que él es la cabeza visible) de que nuestro trabajo sea recompensado en la medida de sus posibilidades.

El primer día que llegué al pabellón con Tyler (el jugador americano que fichamos el año pasado) creía que no conocía a Guillem (aunque sí le conocía)  y le presenté como presentan en el congreso de los EEUU al presidente: " Tyler, this is Guillem, the president of the BSA", Tyler no pudo contener la risa y luego le expliqué las siglas de nuestro club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario