viernes, 14 de junio de 2013

CAMBIA LA CARA, SÉ FELIZ, DIVIÉRTETE!




Éstas palabras se la dijo Ricky a su compañero Shved después de un tiempo muerto en un partido de liga regular contra Lakers. En ese momento utilizé el vídeo para hacer reflexionar a los jugadores de lo afortunados que somos de jugar y vivir lo que hemos vivido como para lanzarlo por los suelos estando cabreados pensando en el YO.
Eran momentos difíciles para un equipo compuesto por 12 jugadores que saltaban a pista en casi todos los partidos, y en el que siempre debía haber alguien dispuesto a sacrificar sus minutos por el bien del equipo.
"Un auténtico equipo es el que es capaz de cambiar el YO por el NOSOTROS". Phil Jackson.
El equipo cambió, cambiaron el YO por el NOSOTROS y conseguimos algo que no entraba en los planes del más optimista, pero eso sí, nadie se olvidó del YO.
Nunca olvidaré las caras de algunos jugadores que habían dado todo en pista y digamos que, no estaban del todo felices (por sus números y sus minutos en cancha) a pesar de habernos clasificado para semifinales o para la final, en los últimos partidos de las series de Aurteneche y Guadalajara.
Un gran entrenador me dijo una vez que: "si los jugadores no daban las gracias cuando jugaban 30 minutos no tenían derecho a quejarse cuando jugaban poco o nada".
Los jugadores que están en pista necesitan la confianza de los que están en el banquillo y el entrenador necesita confiar en los que van a entrar en cancha, por eso la cara de estos debe ser la de un cazador con un cuchillo entre los dientes hambriento por salir a cazar y no la cara de un "niño" descontento porque no aún no le han dejado jugar con un juguete.
Ricky fue el que dijo esas palabras, pero además predica con el ejemplo, no hace falta nada más que verle jugar.
Que nadie se alarme, no entraré a apreciaciones individuales, son cosas que pasan en todos los equipos, y sino que se lo digan a Xavi Pascual o a Pablo Laso, Obradovic, Messina...
Personalmente yo no sé cuando volveré a vivir lo que hemos vivido este año y los dos anteriores, pero sé que hay mucha gente que lleva muchos años intentando conseguirlo y que el valor que tiene se verà con los años. De bien nacidos es ser agradecidos y yo, esté donde esté entrenando, estaré agradecido por la confianza y estaré sonriente, me divertiré y disfrutaré el momento al máximo, dentro de unos años no quiero arrepentirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario