domingo, 6 de septiembre de 2015

¡OH CAPITÁN! ¡MI CAPITÁN!


    La gestión del talento, la motivación y la condición física son los sumandos de la fórmula del rendimiento. El Palma Air Europa echa a andar y estos son los pilares que empezará a cimentar el técnico Ángel Cepeda gestionando el gran talento que tiene en la plantilla bien acompañado por Ángel Colino que gestionará además la condición física.
  El trabajo emocional es cada día más importante en todos los equipos y deportes. La motivación la trabajarán por un lado el cuerpo técnico los Ángeles (Cepeda y Colino), pero la motivación intrínseca, la que llevan de serie los propios jugadores, ese factor casi siempre es una moneda al aire. 
       En ese sentido, los Ángeles tendrán importante aliados en el vestuario, Miki Feliu y Mikel Úriz, se adhieren a ese perfil, pero sin duda esos galones caerán sobre Richi Guillén. Me cuentan desde Málaga que es un líder silencioso, que cuando habla, todo el mundo escucha y un fanático del baloncesto, del que no pierde el más mínimo detalle.
     Los técnicos casi siempre valoramos otras aptitudes antes que las deportivas. Estas aptitudes extradeportivas son las que dan aún más valor a su fichaje. Richi Guillén aportará sabiduría y experiencia a los jóvenes proyectos, es de los que junta al equipo en pista cuando es necesario, de los que ayuda en los conflictos , de los que habla con los jugadores que no se encuentran bien y de los que agarra por el pecho a los que no quieren estar bien o empiezan a ser tóxicos, de los que calma al vestuario en las derrotas y que no deja que se relajen en las victorias… sin duda un valor añadido incalculable.
    Cada vez son más resaltados los éxitos de grupos bien trabajados y donde todos son un bloque, una piña, amigos. En este sentido el equipo que ha formado Xavi Sastre y que dirigirán Los Ángeles tiene toda la pinta de ser un equipo de buenos jugadores y grandes tipos pero, si además tienes a Robin Williams (Richi Guillén) en el vestuario, no nos queda más que levantarnos y decir: “¡OH CAPITÁN! ¡MI CAPITÁN! “


No hay comentarios:

Publicar un comentario