domingo, 4 de octubre de 2015

TIROS A UNA MANO (VESELY & PRINTEZIS)


En el pasado Eurobasket pudimos ver un auténtico clínic de tiros a una mano por parte del checo Jan Vesely  y el griego Georgios Printezis, dos jugadores que sacan petróleo de esta clase de tiros, algunos de ellos de gran dificultad.
Los dos juegan muy bien el 1c1 de cara y de espaldas terminando cerca con semiganchos con ambas manos, éstos son tiros habituales por gran parte de los jugadores interiores pero que requieren  buenas manos y mucho tacto con los dedos, para hacerlos. Son los tiros un poquito más lejanos (2-3 metros) y de cara, tantos laterales como frontales y que ambos realizan los que me parecen de gran dificultad pero muy entrenables y no tan difícil conseguir buenos porcentajes. La mayoría de jugadores suelen optar por los tiros normales en esas circunstancias.
¿Cuáles son las ventajas del tiro que realizan Vesely y Printezis? Pués la clave es la velocidad en la ejecución, ya que ahorran tiempo en todas las facetas, al poder recibir en cualquier posición, no necesitan colocar los pies mirando hacia al aro, por supuesto bajan lo mínimo el balón y arman más rápido el tiro. Personalmente me parece un tiro más fácil, eficiente y sobretodo más entrenable que la famosa “Bomba”.
Fíjense en el vídeo que he preparado e intenten imaginar como serían normalmente esos mismos tiros y el tiempo que necesitarían para ejectuarlos. En el vídeo podrán ver los tiros tras reverso, tras 1c1 de espaldas y el más difícil, el tiro de media distancia a una mano. Así pués, amigos entrenadores, a entrenar los tiros a una mano, los Vesely-Printezis shots.


No hay comentarios:

Publicar un comentario