jueves, 29 de octubre de 2015

REGRESO AL PASADO


Días atrás se cumplió el día en que Michael J. Fox viajó al futuro en Regreso al Futuro II. Mucho de los sueños que Zemeckis plasmó en esa película son realidad hoy en día, otros no, los coches y los patinetes siguen sin volar.

Hoy aprovecho para regresar al pasado. Nos encontramos pocos días después de la muerte del mito el básket español  Fernando Martín el 3 Diciembre de 1989, con todo el país aún conmocionado por la noticia. Se enfrentan el CAI Zaragoza entrenado por Moncho Monsalve y el Taugrés con Herb Brown en el banquillo y Josean Querejeta estrenando presidencia. Los jugadores de ambos equipos la mayoría españoles por supuesto, y muchos amigos del mítico jugador. Quedan 7 segundos y el CAI tiene la última pelota para empatar o ganar el partido, Moncho pide tiempo muerto para preparar una jugada. El jugador del CAI que así designó Moncho se dispone a sacar de banda y a la señal da un pase o mejor dicho una granada que va directa a la cuarta fila del lado contrario. El CAI pierde el balón y el partido, Moncho coge la pizarra con la jugada aún dibujada y la levanta para enseñarla al público. En la rueda de prensa posterior lo explicó: “lo que pasa por la cabeza de los jugadores es mucho más importante que la estrategia táctica o diseño que un entrenador haga con mayores o menores conocimientos”.

El pasado Domingo, Palencia se llevó una meritoria victoria con holgura de Son Moix, con un gran planteamiento defensivo del equipo palentino que anuló por completo la dinamita del PAE, dejándolos en sólo 34 en los 3 primeros cuartos.

        Llaman la atención las 8 faltas con las que terminamos el partido (4 de ellas en los tres últimos cuartos). Además de falta de acierto, estuvieron blandos en defensa todos, incluso Lucas, que intimidó en ocasiones con algunos tapones y cambiando tiros. Un ejemplo que explica lo que sucedió: a falta de 13 segundos para el final del 2º cuarto y Porfi (entrenador de Palencia) pide tiempo muerto para montar un jugada. Al PAE le faltan 3 faltas por hacer y Cepeda es muy claro “nos quedan 3 faltas, o robamos o falta, pero no tiran fácil”, lo repite 3 veces. Tras el tiempo muerto, el base palentino Dani Rodríguez coge la pelota y llega con facilidad a pista de ataque, se para y tira un triple con bastante facilidad ante la pasividad de Alvarado.

        Seguramente poca gente tuvo en cuenta ese detalle pero a Cepeda le debió pasar por la cabeza algo parecido a lo que Moncho años atrás con su jugador “¿en qué c… estaría pensando Alvarado?”

        Alvarado, que hasta el Domingo había rendido a un gran nivel no fue el único que no estuvo acertado, por lo que es injusto tal vez sólo hablar de él.

Una anécdota del partido nada más, no marca tendencia, simplemente las cosas no salieron como deberían. Estoy convencido de que el Viernes volverán a competir bien en Melilla ante otro de los gallitos de la competición, será ahí cuando el partido del Domingo se quedará también en eso… una anécdota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario